NOV 25 17 (28)-min

SOL DE LOS PASTOS GASTRONOMÍA

La agrupación familiar y emprendedora SOL DE LOS PASTOS liderada por dos emblemáticas mujeres, doña Marta Valencia y doña Lucia Calvache se dio cita en la primera feria agro-industrial que se llevo cabo en Sibundoy durante los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2017.

Su especialidad ha sido la de participar en este tipo de eventos para promocionar y dar a conocer la oferta gastronómica que por generaciones ha logrado satisfacer los mas exquisitos y exigentes paladares.

NOV 25 17 (31)-min

Uno de los platos que no pueden faltar es el tradicional cuy que se ofrece con papa cocinada y el infaltable ají.

NOV 25 17 (25)-min

A la izquierda, Doña Lucia prepara una tanda de cuyes, mientras su amiga Irene celebra alegremente la participación en la feria

Lucia Calvache es la encargada de motivar al comensal con las diferentes alternativas gastronómicas como el mote con carne o la gallina criolla. La tradicional preparación del maíz, mas conocido como mote y combinado con caldo tipo consomé y aderezado con el cilantro que se produce dentro la tendencia ancestral de comida verde, brinda a los asistentes un carnaval de sabores.

NOV 25 17 (27)-min

Angie Tatiana Castro

Angie Tatiana Castro, estudiante de sexto grado, se apresura a recibirnos y su saludo en lengua QUECHUA nos deja perplejos, pues las sonoras palabras «ALI PUNLLA» en la voz dulce de esta niña de 12 años, forma parte del concepto total de gastronomía combinando el suculento plato con el amable servicio en un solo producto.

Esta jovencita maneja dos lenguas y quien cuando esté mayor quiere ser «doctora de medicina», inspirada en el esposo de la prima quien ya es medico, forma parte de la nueva generación que desde ya pretende velar porque que las tradiciones culturales perduren.

Para acompañar el menú, o simplemente para probar un refrigerio hecho a base de pulpa y jugo de lulo, fruta también llamada «naranjilla» en la región sur del país,  con maíz mote, y otros ingredientes «secretos de familia» está el popular CHAMPÚS.

NOV 25 17 (24)-min

Cuyes a la brasa en primer plano. Al fondo se sirven los complementos de papa y ají para el suculento cuy

Cuando se termina de saborear el delicioso menú típico, viene la parte final: el postre. Un dulce de calabaza con queso es la oferta que sorprende por su agradable sabor.

Para comunicarse con nosotros;  http://www.valsoy.com/aliado/sol-de-los-pastos/

Fueron seis sitios en los que se ofrecieron delicias gastronómicas, y los cuales tuvimos la oportunidad de vista en los tres días que duró el evento ferial, que perfila a convertirse en una feria anual institucional, emblema de la cultura emprendedora de los productores campesinos orgullosamente putumayenses, orgullosamente habitantes de este mago valle de Sibundoy

¡¡ Hasta la próxima!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *